Considerando que:
La
Canasta Familiar no ha sufrido ningún incremento y los precios de
los principales productos se encuentran estables, gracias a las políticas
macro y micro económicas del gobierno nacional.
Considerando que:
El
aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" responde al crecimiento de la
productividad en Bolivia superior a 4,5 por ciento, donde trabajadores
públicos, obreros y campesinos hacen posible que se cuente con un super
habit fiscal de alrededor de 20 mil millones de dólares.
Considerando que:
El
crecimiento de ganancia del área privada sobrepasa los 6 mil millones
de dólares este año, además que el gobierno ya llego a un acuerdo con
el empresariado privado donde se define este pago hasta el último día
hábil del mes de febrero del 2014.
Considerando que:
Existe
una subvención de los hidrocarburos para el sector del transporte
público, además de otros beneficios, como el pago de sus impuestos con
el 50 por ciento de descuento. Puntualizando que más del 60 por ciento
del parque automotor público no se encuentra con el pago de su impuesto
al día; datos que pueden ser corroborados en la oficina de Recaudaciones
del Municipio de Cochabamba.
Considerando que:
Son
distraccionistas y sediciosas las argumentaciones utilizadas por el
máximo representante del transporte federado, Lúcio Gómez, en sentido
que está rompiendo con la estabilidad institucional y económica que goza
actualmente el gobierno local, departamental y nacional. También tomando
en cuenta el discurso sedicioso y en desacato a las autoridades legal y
legítimamente establecidas.
Resuelven:
ARTÍCULO 1.-
Rechazar el incremento del pasaje urbano para mayores de Bs. 2;
considerandolo nostálgicamente neoliberal y atentatorio a los intereses
del pueblo boliviano y cochabambino. A partir de la fecha, se declaran
en emergencia las organizaciones vecinales y ciudadanas, aprestandose a
romper parabrisas y en su caso bloquear el paso del transporte público libre y federado al recorrido por las
principales arterias de las OTB's, por donde pasan sus vehículos; abriendolas si es que se mantienen el pasaje en Bs.
1,70 Ctvs.
ARTÍCULO 2.- Declarar personajes representantes
neoliberales y satélites del manfredismo y gonismo a los señores: Lúcio
Gómez, José Orellana (ex diputado suplente de la extinta NFR), Saúl
Suárez actual dirigente del transporte libre (ex candidato de las listas
del MNR), además de algúnos dirigentes vecinales y de padres de familia
que están de acuerdo con el alza de pasajes a Bs. 2, como el Sr.
Froilán Gutierrez (ex candidato vecinal por la NFR, actualmente
abiertamente militante del MSM), Flora Quille (actualmente dgte. Padres
de Flia. Cercado I y ligada al proyecto Nueva Fuerza Federal, fue
suplente de Bernard Gutiérrez senador por Convergencia Nacional, pero el
año 2010 ingreso a la cárcel en Oruro y no pudo ejercer el curúl de
parlamentaria). Esos son solo algunos de los esbirros de la oposición
que quieren desportillar y desestabilizar al gobierno del MAS-IPSP a la
cabeza del compañero Hermano Evo Morales Ayma.
ARTÍCULO 3.-
Exigimos a la brevedad posible a las autoridades locales,
departamentales y nacionales, en un minimo de 6 meses, un estudio técnico real
sobre los pasajes del área urbana, y si corresponde también del área
interprovincial e interdepartamental, de acuerdo a lo establecido en la
C. P. E y en el marco de la Ley del Transporte y Telecomunicaciones.
También instamos a los sectores movilizados deponer sus actitudes, de lo
contrario los vecinos a través de sus instancias correspondientes
impondrán un pasaje único de Bs. 1,50, mismo que estará circunscrito en
nuestro texto normativo local denominado Carta Orgánica.
ARTÍCULO 4.-
Sugerimos al gobierno municipal, realizar los estudios pertinentes para
el año 2014, adquirir más de 50 vehículos de transporte masivo
municipal, esto para hacer frente a la constante especulación de los
transportistas que aún no se olvidan de las viejas prácticas
neoliberales y de libre mercado. Ante ello, instamos a hacer respetar a
la ciudadanía y autoridades llamadas por ley, la Ordenanza Municipal Nª
4240 que pone en vigencia el pasaje de Bs. 1,70, mientras se tenga el
estudio técnico dentro de 6 meses; puntualizando que en la realidad, los
transportistas desde el año 2011, siempre cobraron Bs. 1,80.
Es
dada a los 11 días del mes de diciembre del año 2013, en las
instalaciones de la Circunscripción Nª 23 del MAS-IPSP, Av.
Circunvalación esquina Melchor Pérez, prolongación 4 cuadras al norte.
Por los distritos 3, 12, 13 y comité de bases político del distrito 2:
Ing.
Daniel Rocha
Presidente C-23 MAS-IPSP
Dr. Facundo
Sánchez
Presidente D-12 MAS-IPSP
Dr. Roberto Mamani
Presidente D-13 MAS-IPSP
Ing. Miguel Ángel Rocha Marón
Presidente D-3
MAS-IPSP
Lic. Helder Gunnar Flores C.
Strio. Juventudes D-3
Lic. Wilson Sandro Aguilar
Vice Pdte Juventudes Cercado
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