miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEL CERCADO-CIRCUSNCRIPCIÓN Nª 23 MAS-IPSP


Considerando que:

La Canasta Familiar no ha sufrido ningún incremento y los precios de los principales productos se encuentran estables, gracias a las políticas macro y micro económicas del gobierno nacional.

Considerando que:

El aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" responde al crecimiento de la productividad en Bolivia superior a 4,5 por ciento, donde trabajadores públicos, obreros y campesinos hacen posible que se cuente con un super habit fiscal de alrededor de 20 mil millones de dólares.

Considerando que:

El crecimiento de ganancia del área privada sobrepasa los 6 mil millones de dólares este año, además que el gobierno ya llego a un acuerdo con el empresariado privado donde se define este pago hasta el último día hábil del mes de febrero del 2014.

Considerando que:

Existe una subvención de los hidrocarburos para el sector del transporte público, además de otros beneficios, como el pago de sus impuestos con el 50 por ciento de descuento. Puntualizando que más del 60 por ciento del parque automotor público no se encuentra con el pago de su impuesto al día; datos que pueden ser corroborados en la oficina de Recaudaciones del Municipio de Cochabamba.

Considerando que:

Son distraccionistas y sediciosas las argumentaciones utilizadas por el máximo representante del transporte federado, Lúcio Gómez, en sentido que está rompiendo con la estabilidad institucional y económica que goza actualmente el gobierno local, departamental y nacional. También tomando en cuenta el discurso sedicioso y en desacato a las autoridades legal y legítimamente establecidas.

Resuelven:

ARTÍCULO 1.- Rechazar el incremento del pasaje urbano para mayores de Bs. 2; considerandolo nostálgicamente neoliberal y atentatorio a los intereses del pueblo boliviano y cochabambino. A partir de la fecha, se declaran en emergencia las organizaciones vecinales y ciudadanas, aprestandose a romper parabrisas y en su caso bloquear el paso del transporte público libre y federado al recorrido por las principales arterias de las OTB's, por donde pasan sus vehículos; abriendolas si es que se mantienen el pasaje en Bs. 1,70 Ctvs.

ARTÍCULO 2.- Declarar personajes representantes neoliberales y satélites del manfredismo y gonismo a los señores: Lúcio Gómez, José Orellana (ex diputado suplente de la extinta NFR), Saúl Suárez actual dirigente del transporte libre (ex candidato de las listas del MNR), además de algúnos dirigentes vecinales y de padres de familia que están de acuerdo con el alza de pasajes a Bs. 2, como el Sr. Froilán Gutierrez (ex candidato vecinal por la NFR, actualmente abiertamente militante del MSM), Flora Quille (actualmente dgte. Padres de Flia. Cercado I y ligada al proyecto Nueva Fuerza Federal, fue suplente de Bernard Gutiérrez senador por Convergencia Nacional, pero el año 2010 ingreso a la cárcel en Oruro y no pudo ejercer el curúl de parlamentaria). Esos son solo algunos de los esbirros de la oposición que quieren desportillar y desestabilizar al gobierno del MAS-IPSP a la cabeza del compañero Hermano Evo Morales Ayma.

ARTÍCULO 3.- Exigimos a la brevedad posible a las autoridades locales, departamentales y nacionales, en un minimo de 6 meses, un estudio técnico real sobre los pasajes del área urbana, y si corresponde también del área interprovincial e interdepartamental, de acuerdo a lo establecido en la C. P. E y en el marco de la Ley del Transporte y Telecomunicaciones. También instamos a los sectores movilizados deponer sus actitudes, de lo contrario los vecinos a través de sus instancias correspondientes impondrán un pasaje único de Bs. 1,50, mismo que estará circunscrito en nuestro texto normativo local denominado Carta Orgánica.

ARTÍCULO 4.- Sugerimos al gobierno municipal, realizar los estudios pertinentes para el año 2014, adquirir más de 50 vehículos de transporte masivo municipal, esto para hacer frente a la constante especulación de los transportistas que aún no se olvidan de las viejas prácticas neoliberales y de libre mercado. Ante ello, instamos a hacer respetar a la ciudadanía y autoridades llamadas por ley, la Ordenanza Municipal Nª 4240 que pone en vigencia el pasaje de Bs. 1,70, mientras se tenga el estudio técnico dentro de 6 meses; puntualizando que en la realidad, los transportistas desde el año 2011, siempre cobraron Bs. 1,80.

Es dada a los 11 días del mes de diciembre del año 2013, en las instalaciones de la Circunscripción Nª 23 del MAS-IPSP, Av. Circunvalación esquina Melchor Pérez, prolongación 4 cuadras al norte.

Por los distritos 3, 12, 13 y comité de bases político del distrito 2:

Ing. Daniel Rocha  
Presidente C-23 MAS-IPSP  

Dr. Facundo Sánchez 
Presidente D-12 MAS-IPSP

Dr. Roberto Mamani
Presidente D-13 MAS-IPSP

Ing. Miguel Ángel Rocha Marón
Presidente D-3 MAS-IPSP  

Lic. Helder Gunnar Flores C.
Strio. Juventudes D-3

Lic. Wilson Sandro Aguilar       
Vice Pdte Juventudes Cercado  

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