lunes, 29 de mayo de 2017
DEMOCRATAS ACTIVAN MAS DE 190 MECANISMOS DE FISCALIZACION EN LA GESTION LEGISLATIVA 2016-2017
La Bancada de Demócratas en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, este lunes 29 de mayo realizo su Rendición Publica de Cuentas correspondiente a la Legislatura 2016-2017 arrojando mas de 190 mecanismos de fiscalización y propuestas, el noventa y nueve por ciento de ellas rechazadas por la mayoría oficialista en esta instancia.
Eduardo Sarmiento Rojas, quien estuvo al frente de la Bancada Opositora durante la Legislatura 2016 - 2017, indico que de los 34 asambleístas departamentales que tiene esta instancia, 16 por población y 16 por territorio, 28 son miembros del MAS-IPSP, 4 de DEMOCRATAS, 1de UNICO y 1Independiente. "Como podrán advertir son vanos los intentos de aportar con propuestas al Ejecutivo Departamental, ya que en esta legislatura que ya se termina se puso a consideración del pleno 12 proyectos de ley, rechazados, 172 solicitudes de informes escritos y 7 minutas de comunicación, de estas sola una aprobada".
Dentro los proyectos de ley rechazados dijo Sarmiento, se encontraban los referidos a la sequía, salud y de índole social.
"Nuestros objetivos son claros porque queremos que el Gobernador de Cochabamba se ponga la camiseta del departamento y no así de su partido, porque la experiencia de los llajtamasis con el MAS al frente del Ejecutivo Departamental y el Legislativo es que no existen recursos para la región desde el 2010, no hay items, no hay hospitales, Misicuni no esta concluido por el tema de abducciones, no hay mayores regalías para el departamento pese a que el mismo Presidente dice que Cochabamba es centro energético y también proveedor de gas y petroleo, pero en la práctica estamos postergados del tercer lugar en índice de desarrollo al quinto y eso llama poderosamente la atencion", señalo Sarmiento.
Los demócratas en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, calificaron de pésima la gestión saliente de Martín Siles Iriarte, asambleísta representante de la provincia Esteban Arze, argumentando su postura por una mala coordinación, pocas reuniones de directiva y con jefes de bancada, como señala la norma institucional.
"Lamentamos mucho decirlo pero esta legislatura 2016-2017 fue la peor de las gestiones que se han visto porque se hizo muy poco o casi nada por el Departamento de Cochabamba", finalizo Sarmiento.
Este martes 30 de mayo, en la sala de sesiones de la Asamblea Departamental se rendirá informes por parte de las 6 comisiones que tiene esta instancia y el presidente saliente Martín Siles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario