URGE LA NECESIDAD DE UN FISCAL DE DISTRITO
3/2/17 AP
Ante la intempestiva postergacion de la posesion de un nuevo Fiscal de Distrito de Cochabamba por parte del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, urge la necesidad de contar con esta autoridad principal del Ministerio Publico.
La designación y posesión del nuevo Fiscal de Distrito de Cochabamba, debio ser este pasado jueves, pero segun fuentes cercanas a la Fiscalia General del Estado, se pospuso sin fecha agravando aun mas la crisis institucional de esta instancia judicial, debido a los continuos interinatos que no dan celeridad ni transparencia a los casos que dia tras dia aumentan en el Departamento.
La máxima autoridad del Ministerio Público llegó este pasado miércoles a la Ciudad de Cochabamba para nombrar y posesionar al nuevo Fiscal de Distrito, pero de manera sorpresiva, el Fiscal General Ramiro Guerrero retorno de emergencia a la Ciudad de Sucre.
La fiscalia de distrito debe ser reencauzada en sus actividades porque defiende derechos de los ciudadanos y el Estado, que en el caso de este departamento, enfrenta una “ola de hechos que no tienen justicia”.
En este sentido, se conoce de manera extraoficial que se los abogados Alejandro Angulo Robles, Víctor Coca y el ex fiscal Ever Veizaga son quienes aspiran a cambiar el armazon institucional de la fiscalia valluna.
Hasta tanto no haya un cambio en la Fiscalía de Distrito, permanecerá como principal autoridad interina, la fiscal más antigua de Cochabamba, Janeth Álvarez, quien ocupa el cargo desde el 19 de octubre de 2016, tras la renuncia del ex fiscal Ever Veizaga.
La premura en designar y posesionar un nuevo titular de la Fiscalía de Distrito de Cochabamba, tiene su origen en las inconductas de la exfiscal ErikaTejada, quien fue acusada de liberar a dos de los cuatro sindicados de violación y tortura a una niña de 12 años, además de iniciarle juicio a la madre de la menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario