Este jueves 5 de enero, la Bancada de los Democratas de la Asamblea Departamental realizaron denuncias a través de una conferencia de prensa, una de ellas referida a un posible uso indebido de bienes del Estado, por parte del Gobernador Ivan Canelas este pasado miércoles, cuando el Presidente Evo Morales sostuvo reunión con organizaciones sociales afines en los ambientes de la Gobernación de Cochabamba.
La Asambleísta Cinthya Mendoza, fue quien inició las denuncias haciendo hincapié sobre una aparente disputa de sectores del MAS para un cargo político a nivel nacional.
"Esto es político partidario, se usaron los ambientes de la Gobernación y nosotros estamos muy molestos ya que no sería la primera vez que la utilizan para sus fines que no son de gestión. Tenemos las notas de la prensa y fotografías tomadas el día de ayer (miercoles); no solo utilizaron bienes del Estado sino al personal que resguarda estos ambientes. Todas estas denuncias están estipuladas en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, siendo un delito que se llama uso indebido de bienes", acotó Mendoza.
Estamos mandando petición de informe sobre el particular al Sr. Rimer Ágreda, Secretario General de la Gobernación, para que se nos haga conocer como asambleístas departamentales, bajo que circunstancias se llevó a cabo dicha reunión con el Presidente Morales y su entorno, dijo el asambleísta Eduardo Sarmiento, quien aprovecho la oportunidad para indicar que como Bancada en pleno, están realizando diligencias en la Fiscalía de Distrito para que se pueda esclarecer e investigar sobre el caso, haciendo revisión del artículo 26 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
"Queremos que se investigue de oficio, porque los ambientes de la Gobernación son para trabajar y no para sostener reuniones político partidarias. Todo en el marco de las atribuciones como asambleístas que tenemos como es el de fiscalizar", indicó Sarmiento.
Según la mencionada Ley y artículo 26, en caso de comprobarse hechos irregulares serían las sanciones de 3 a 6 años de cárcel para el o los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario