lunes, 4 de febrero de 2013

SUBALCALDÍA TUNARI INVIRTIÓ MÁS DE BS. 3 MILLONES EN EDUCACIÓN

La Subalcaldía Tunari ejecutó más de 3.5 Millones de Bolivianos en el mejoramiento de infraestructuras de las Unidades Educativas Temporal, Max Fernández, Lía Rivero de Guzmán y el Club de Leones.
La Subalcaldesa Cristina Valencia informó que la “Unidad Educativa Temporal” ya cuenta para este inicio de clases 2013, con nuevas baterías de baño, vestuarios y un muro perimetral. La inversión para estas obras asciende a Bs. 257.800,00; este establecimiento que está ubicado en el Distrito Nª 2 cuenta con 894 estudiantes.
También se implementaron aulas en la “Unidad Educativa Max Fernández”, donde se invirtió Bs. 1’700.000,00, en la construcción de 14 nuevas aulas, obra que se ejecutó en dos fases, beneficiando a más de 1.237 estudiantes en tres turnos.
“La gestión del Alcalde Edwin Castellanos apunta a mejorar las condiciones de infraestructura de las unidades educativas, por eso se realizó una fuerte inversión en este establecimiento, ubicado en el Distrito Nª 13 de la comuna”, subrayó la Subalcaldesa.
En este trabajo permanente de mejoramiento integral de las unidades educativas, ya se culminaron los compromisos de ampliación de baterías de baño en la “Unidad Educativa Club de Leones”, trabajos que demandaron una inversión de Bs. 150.000,00, beneficiando a 1.246 estudiantes de tres turnos.
La autoridad informó también que en la “Unidad Educativa Lía Rivero de Guzmán”, se ejecutaron obras donde el avance a la fecha supera el  85% y la inversión es de Bs. 1’300.000,00. Las obras que se ejecutan consisten en la construcción de un auditorio, ambientes para los talleres, una sala de computación, sistema de baños nuevos y todo el mejoramiento de la infraestructura.
“En esta unidad educativa funcionan dos turnos y el número de estudiantes sobrepasa los 1.100. Los trabajos se esperan concluir los primeros días de febrero, de manera que no se perjudique a los estudiantes, pero también exigimos a los padres de familia nos ayuden a cuidar las instalaciones que no solo demandan recursos sino también tiempo”, acotó Valencia.
La Subalcaldesa afirmó que el trabajo continuará siendo todo el año,  aunque la pasada gestión también fue positiva en lo referente al programa de “Mantenimiento Integral de Unidades Educativas”, porque se logró invertir algo más de 500.000,00 Bolivianos en 15 unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario