martes, 28 de marzo de 2017
AGUA DE MISICUNI NO LLEGARÍA A MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA
Asambleístas departamentales se encuentran preocupados por el anuncio de mayor caudal de agua para Cochabamba, empero, otros municipios del área metropolitana aún no cuentan con los ductos comprometidos por el gobierno central y gobernación.
Eduardo Sarmiento, asambleista de Democratas señaló que mucho se habla de Misicuni pero fue vehemente al indicar que se le estaria engañando al departamento porque aún no están listas las infraestructuras adecuadas para que otros municipios como Sacaba, reciban el líquido elemento.
"El único municipio que trabajo en este tema fue el de Cochabamba, por ello en el mes de julio de este año se culminará el proyecto que hará posible se tenga más agua para la ciudad", dijo Sarmiento
Respecto al proyecto "Corani Valles" hizo hincapié que es algo complementario a la visión estratégica de fortalecer con agua a la región de los valles y coincidió con el alcalde José María Leyes que más de 60 millones de dólares debe financiar el gobierno nacional para la concreción de este mega proyecto, siendo equitativos con la distribución de recursos, por ejemplo con la Ciudad de La Paz que se invirtió mucho más en temas hídricos.
Sarmiento puntualizó que Corani Valles garantiza de 30 a 40 años de agua para riego en los valles y en cambio Misicuni no daría las mismas garantías.
Por otro lado, la asambleista oficialista Esther Soria Gonzáles se sintió satisfecha con la acumulación de agua en MISICUNI, calificandola de histórica con más de 28 millones de metros cúbicos en represa.
Soria dijo que después de una inspección ocular, evidenciaron que Misicuni es una realidad al abrir las válvulas este martes 28 de marzo por el Presidente Evo Morales, para que estas aguas las reciba la Provincia Cercado, cerca a 300 litros por segundo.
"Una vez concluido los ductos de Jove Rancho, Cala-Cala hasta SEMAPA se entregará 700 litros por segundo", aseguró la asambleista.
Presidente Evo Morales abrió las válvulas de la represa del Complejo Múltiple Misicuni para la provisión inicial de 450 litros por segundo de agua a la Ciudad de Cochabamba.
Este proyecto es una alternativa para el desarrollo local y se hace efectivo después de más de 50 años de espera.
"Seran 450 litros por segundo desde hoy, y en julio, 700 litros por segundo y desde el próximo año ya podremos estar llegando a 3.000 litros por segundo", dijo el primer mandatario.
Se ratifico inversión para una tercera fase de construcción para que reciba los caudales de los ríos Vizcachas y Putucuni y que su capacidad de provisión de líquido suba de 3.000 a 6.000 litros por segundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario